martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Ritual Rojo (Witches #4)

Autor: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta


Paginas: 496


Michael logró escapar del maleficio, pero una nueva fuerza se interpondrá entre él y Madison, que ahora viaja junto con Lucy a Irlanda por obra de Galen. La luna roja se acerca y sus vidas corren peligro; sus amigos harán todo por rescatarlas, pero ese no será el único problema: el clan de la estrella negra es cada día más fuerte y las circunstancias en Salem podrían cambiar para siempre.


“Galen sujetó mi brazo con más fuerza y remangó mi chaqueta. No podía detenerlo. No mientras tuviera el anillo separándome de mi magia; atacaría cuando tuviera la oportunidad de ayudar a Alyssa. Por lo que me mantuve quieta mientras la hoja del cuchillo acariciaba mi piel y la sangre se perdía en el caldero.”



Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.



Michael logró escapar al maleficio de piedra que le estaba quitando sus sentimientos, pero el pobre no tiene un respiro ya que se ve inmerso en un nuevo drama: Madison fue secuestrada junto con Lucy por el malvado (y hermosoGalen, quien las esta llevando a Irlanda para realizar un extraño ritual.
El libro transcurre parte en Salem y parte en Irlanda, los protagonistas están divididos en el mundo y la acción y el peligro los sigue a todos lados. Por un lado tenemos a Lyn que se quedo en Salem ya que ha quedado al frente del aquelarre y debe protegerlos del Clan de la Estrella Negra que cada día es más peligroso. Michael, MaisyMarcus y Samuel están en Irlanda tratando de encontrar a Madison y Lucy, pero no les es muy fácil ya que en Irlanda acechan muchas criaturas extrañas y peligrosas.
Me encantó que la historia estuviera situada en dos lugares diferentes pero que al mismo tiempo todo estuviera conectado, los distintos puntos de vista ayudan mucho a comprender la historia y por lo que están pasando los personajes. Ver a Lyn en un lugar donde debe tomar decisiones serias y pensar cuál es la mejor forma de proteger al aquelarre me pareció muy entretenido y ayudo al personaje a crecer, aunque sigue siendo la misma Lyn loca que Samuel tanto quiere.
Samuel... ¡qué personaje! sigo queriendo un libro aparte que nos cuente toda su historia, jaja. En este libro hay muuucho de él, y es tan tierno, dulce, inocente y tétrico <3 dan ganas de abrazarlo y pegarle al mismo tiempo. Sam también es un personaje que madura y crece mucho en este libro, vemos un lado de él mas serio y arriesgado al mismo tiempo.
Madison y Michael como siempre son excelentes protagonistas, pero en esta historia para mi no fueron el punto central, y eso estuvo genial, leer otras voces me ayudo a ver a todos los protagonistas desde otra perspectiva y a entender el mundo de Witches mejor. Todos los personajes tienen mucho que decir y este libro fue la oportunidad perfecta para que la autora les diera un lugar importante.
Presentación de Ritual Rojo en Buenos Aires
Maisy y Marcus me encantan como pareja y ver como su relación crece y se consolida en este libro es adorable, ver a Maisy enfrentarse a sus padres y defender su relación me parece que es un hecho importante en la historia ya que marca un quiebre con la regla de casarse con brujos y brujas solamente, que es el porqué Madison se metió en todos lo problemas que se ha metido a lo largo de cuatro libros. 
Lucy fue el personaje que menos me gusto, cambia radicalmente su forma de actuar debido a cierto personaje que aparece, y no me gusto, hasta por momentos me resulto algo forzado, pero bueno, es Lucy, una soñadora empedernida que quiere creer que toda la gente es buena. Si pudiera, la sacudiría de mala gana para que entre en razón, jajaja. Igual sobre el final vuelve a ser la Lucy de siempre y algo le pasa que hace que me den muchas ganas de leer el quinto y ultimo libro. Necesito saber qué nos tiene preparado Tiffany para Lucy.
Para el final deje al personaje mas lindo y malo <3 Galen, obvio. Se ganó mi corazón desde el comienzo y el día de hoy todavía le pertenece. Sigue siendo el mismo despiadado de siempre, aunque quizá su corazón no este tan podrido como pensamos. Fue divertido ver que Galen no es de piedra y que puede tener miedo, en Ritual Rojo aparece cierta señorita espeluznante que hasta Galen sabe que es mejor  no temerse con ella. Este personaje es INCREÍBLE y estoy segura que la vamos a volver a ver.
En esta cuarta entrega de la saga de WitchesTiffany Calligaris nos llena de acción, suspenso, drama y romance, pero a demás nos permite conocer el mundo mágico un poquito mas, ya que en Irlanda vamos a conocer criaturas que ni Madison sabía que existían. Se nota que la autora estuvo investigando bastante y supo agregar detalles del folclore de Irlanda a la historia que la enriquecen. Me gusta que se exploren nuevos escenarios y ver cómo los protagonistas se ajustan a los cambios.
No puedo creer que tan solo falta un libro y que nos vamos a tener que despedir de este grupo =( espero con ansias saber cómo va a terminar esta historia y qué nos tiene preparado Tiffany para el futuro.





2 comentarios :

  1. Ame AME con todo mi ser la historia, estoy ansiosa por el quinto! Sam es un personaje que se transforma para bien, al fin siento se le asoma el sol... con galen tengo un amor/odio creo podria ser bueno y amarlo perdidamente pero sus acciones me hacen querer clavarle una estaca
    Amo muchisimo esta saga, esta muy bien escrita con todas esas visiones tan distintas ♡

    ResponderEliminar
  2. como lo puedo descargar?? me encanto esta saga

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket