lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Flora y Ulises

Autor: Kate DiCamillo

Editorial: Oceano Gran Travesía

Paginas: 240


Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea. 

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos. 


La verdad es que me he vuelto algo adicta a los libros juveniles de la editorial Oceano, jaja, son unos mejores que otros. ¡Un aplauso para la editorial!
"Flore y Ulises" es una historia sobre valentía, amor, amistad y superhéroes. 
Flora, una pequeña muy cínica, y Ulises, una ardilla con poderes extraordinarios, se juntan para salvar al mundo de los malvados villanos.
Nuestra historia comienza cuando Flora estaba muy divertida en su habitación leyendo el comic "Las aventuras iluminadas del increíble ¡Incandesto!" (Un conserje común y corriente es en realidad el súper Incandesto, un superhéroe que lucha contra las injusticias del mundo) y observa que su vecina, quién estaba usando su nueva aspiradora en el jardín (?) esta a punto de aspirar a una pequeña ardilla. Obviamente, así lo hace. Pero este acto que uno pensaría terminaría con la vida de la pequeña ardilla, en realidad la convierte en algo increíble. Ulises, como lo bautiza Flora, ya no es una ardilla común, ahora es una ardilla extraordinaria, que piensa, razona, tiene hambre, escribe ¡y vuela!



Inmediatamente, Flora y el pequeño Ulises, se vuelven inseparables... pero hay una amenaza latente... La madre de Flora odia a Ulises y quiere deshacerse de él. ¿Lo lograra? ¿Los poderes de Ulises serán lo suficientemente poderosos para ayudarlo?

Kate creo una trama de lo mas conmovedora, emocionante y que te hace reír en todo momento. Una historia llena de personajes queribles, siempre dispuestos a hacer el bien (o por lo menos todos). Con un mensaje de
aceptación hermoso, esta historia se te mete en lo mas profundo y terminas adorándola. 
Las ilustraciones de K.G Campbell hacen que la historia sea mucho mas hermosa de lo que ya es. Uno no puede no enamorarse de Ulises y Flora, de la amistad que construyen. Desde el comienzo nos vemos inmersos en un mundo increíble, con dibujos muy tiernos y una historia bellisíma.
Creo que lo unico que no me gusto mucho del libro es el hecho de que le faltaba profundidad, sentí como que muchos temas que podían ser mejor explotados, solo rozaban la superficie de su potencial. Supongo que esto es porque el libro esta dirigido a un publico infantil, pero es una lastima, ya que para mi, es un libro que todos podemos amar, y si ciertas cosas hubieran estados mas desarrolladas, sin lugar a dudas sería un gran gran libro.
Igual, se los recomiendo, no deja de ser hermoso, con una ingenuidad muy natural y súper divertido. Me encanta que los protagonistas sean raros, que haya diversidad de personajes, que nos muestre algo completamente diferente.
¡Espero que lo lean y lo disfruten!





3 comentarios :

  1. Este libro me causa mucha ternura :3 ojalá y pueda leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Male (:
    Este libro me parece de lo más adorable, desde que salió que lo quiero tener. Al igual que el del gorila Iván (no me acuerdo el nombre del libro), me parecen libros infantiles que pueden ser disfrutados por cualquiera. Que tenga ilustraciones es un plus ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holi ♥
    Había leído anteriormente a DiCamillo en The Magician's Elephant y creo que coincidimos en algo. Son libros originales, mágicos y hermosos, que podrían ser GRANDES libros, pero tiene mucha liviandad en su escritura. Que sea literatura infantil no le quita que puede explorar un poquito más algunas temáticas.
    Espero que el hada de los libros me traiga Flora y Ulises, porque derrama ternura la historia n.n

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket