viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: Blood Magic (Tessa Gratton)

Ayer terminé de leer esta novela, por la que estuve tanto tiempo esperando hasta que se publicó en nuestro país. Creo que alcanzó e incluso superó mis expectativas, así que aquí les dejo mi reseña... ^^

~Sobre el libro~

♦Autor: Tessa Gratton
♦Editorial: Montena
♦Páginas: 480
♦Fecha de publicación (Argentina): Junio 2012

Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe
enfrentarse a un enemigo inmortal...

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.


Silla acaba de sufrir el trauma de la muerte de sus padres. Ella fue quien los encontró a ambos sobre un charco de sangre en el estudio de su padre. Marcada de por vida luego de sufrir semejante espantoza experiencia, aquello que creía conocer cambia por completo.

Y sobre todo luego de recibir un extraño libro de hechizos.
Un libro escrito con la letra de su padre y enviado por un tal "Diácono".
El libro me había llegado por correo esa misma tarde, envuelto en un papel marrón sin remitente. DRUSILLA KENICCOT aparecía escrito con letras mayúsculas, como una especie de invocación. Había seis sellos en la esquina superior. Olía a sangre.
Ese particular olor a moneda de metal se me quedó atrapado en la garganta y despertó algo en mi memoria.
Cerré los ojos y vi el reguero de sangre que salpicaba las estanterías.
Cuando volví a abrirlos, seguía en el cementerio.
Blood Magic es una novela extraordinaria. Un thriller. Una novela llena de suspenso, tragedias, amor. La sangre tiñe sus páginas. Y es que la sangre es el centro de todo.

Silla, intrigada por el extraño libro y profundamente dolida por la muerte de sus padres y la acusación implícita en los ojos de todos en el pueblo (todos, incluso su hermano, creen que su padre asesinó a su madre y luego se suicidó; pero Silla se niega a aceptarlo), está decidia a llegar al fondo del misterio, a descubrir quién es el Diácono, porqué le envió aquél libro de hechizos que se realizan con sangre, y porqué está escrito con la letra de su padre. Y junto a su hermano Reese y a Nick, el nuevo chico del pueblo, se adentrará en el peligroso y fascinante descubrimiento del poder y la magia que tendrán a su alcance con solo unas gotas de su sangre. Así, pondrán sus vidas cada vez más en peligro debido a una historia que se remonta a mucho tiempo antes de sus nacimientos, y a un enemigo inmortal que los vigila muy de cerca y hará hasta lo imposible por obtener el libro.
-Creí que no era más que un juego, algo para divertirse. Pero parece que siempre sale alguien herido o... -Cerró los párpados con fuerza- Lo siento.
-¿Recuerdas que te dije que mi madre intentó suicidarse?
-Si.
-Se abrió las muñecas para librarse de su sangre.
Al principio pensé que el hecho de que la novela está narrada a dos voces por dos personajes diferentes -Silla y Nick-, iba a hacer que la lectura resultara tediosa, mareante y lenta. Pero capítulo a capítulo podemos ver que ese no es el caso, en lo absoluto. Resulta una estrategia acertada por parte de la autora, nos ayuda a conocer más en profundidad a los personajes y a sus historias. Hay que tener en cuenta que se trata de una novela con unos cuantos personajes -que incluyen a Silla, Nick, sus padres, amigos, etc- cuyas historias se entrelazan y se conectan de forma tan original y bien escrita que no llegamos a entenderlo todo hasta el mismísimo final, pero que aún así no nos perdemos por el camino. Es por eso que resulta tan cómodo y acertado el hecho de que nos narren la historia ambos personajes centrales, y que se nos intercalen algunos capítulos en los que una mujer nos habla sobre su vida, sus descubrimientos con la magia y el hombre a quien ama con tanta pasión y anhelo; historia paralela de la cual vamos conociendo más poco a poco, hasta descubrir cuál es su conexión con el presente, con Silla y Nick.

Maravilloso. Acabo de cerrar el libro luego de terminarlo, y sigo sorprendida mientras les escribo esta reseña. Me sorprende encontrar una novela juvenil así, me encanta y pienso seguir bien de cerca los pasos de Tessa Gratton, su autora.  

Magia, sangre, el nuevo chico del pueblo, un libro de hechizos... Tessa utiliza elementos frecuentes en las novelas juveniles, pero crea una historia totalmente novedosa, cautivante, original, compleja y sorprendentemente bien elaborada y entretejida. Algunas cosas resultan predecibles, pero no molestas en lo absoluto.Y todos los misterios se van resolviendo poco a poco, manteniendo al lector enganchado hasta el mismísimo final. Algunas incógnitas nos quedan picando, y es muy probable que encontremos sus respuestas en Blood Magic: El secreto de los cuervos, su precuela.

¿Si lo recomiendo? Sí, por supuesto y sin pensarlo dos veces. Léanlo y descúbranlo por ustedes mismos. Sangre, acción, dolor, angustia, magia, amor y esperanza se escurren de las páginas de esta novelaPese a tanta carga de personajes e historias entrelazadas, es una lectura bastante ligera y posee muchos diálogos, aunque también nos ambienta en unos escenarios oscuros y sombríos con un facilidad excepcional. Puede resultar un poquito lento, sobre todo al principio, y se torna más rápido hacia el final -que es pura adrenalina-, donde nos sorprende totalmente sumergidos en la historia.


Me agaché aún más para acercar mis labios a los huesos y susurré las palabras en latín una y otra vez.
-Ago vita iterum. Ago vita iterum. Ago vita iterum.
Con cada frase, una nueva gota de sangre caía de la palma de mi mano.
-Silla... -Reese tomó la mano que tenía ilesa y me dio un apretón. Su voz sonaba aguda y estremecida.
El esqueleto se sacudió. Sus alas temblaron y se extendieron, como si fuera a echarse a volar. De pronto brotaron plumas de los huesos, finas y larguiruchas, y en el cráneo apareció un único globo ocular. No pude apartar la mirada, ni siquiera cuando las fibras musculares empezaron a tejerse sobre los huesos y las plumas se extendieron y se hicieron más gruesas. Los dedos de Reese estrujaban los míos. Sentí que mi corazón se henchía y me entraron ganas de cantar... de reír y gritar de asombro.
-Ago vita iterum! -grité.








~Sobre el autor~


  
 Tessa Gratton nació en Okinawa (Japón). Cuando era niña quería ser bruja o paleontóloga, o ambas cosas; pero después de recorrer medio mundo con su familia (su padre era marine), se estableció en Kansas y se licenció en Estudios de Género. Actualmente, sigue viviendo en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Blood Magic es su primera novela.

~Sitios de interés~



¿Y ustedes? ¿Se animan a descubrir el poder de la sangre? :3

3 comentarios :

  1. Me encantó el libro, la reseña también está buena =)
    Ahora quiero que publiquen el segundo rápido =3

    ResponderEliminar
  2. Me muero por este libro :D
    A mi me gusta cuando están narrados por más de un personaje, es como decís, te ayuda a conocerlos mejor y, en lo personal, me hace la lectura más amena.

    besito

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho este libro, ya con solo ver la portada te llama (por lo menos a mi), muy buena la reseña!.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket