Mientras intento digerir el final de Cincuenta Sombras de Grey, que acabo de cerrarlo, les dejo mi reseña de este fantástico libro que leí la semana pasada...
~Sobre el libro~
♦Autor: Laini Taylor
♦Editorial: Alfaguara
♦Páginas: 475
♦Fecha de publicación (Argentina): Marzo 2012
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Karou creció entre monstruos que la criaron como si fuera una más de ellos. Vive dividida entre su vida en Praga -sus estudios en el instituto de arte-, y los encargos que realiza para Brimstone, el Traficante de Deseos que la crió y a quien Karou ama como a un padre. Cuando éste necesita su ayuda, Karou golpea una puerta que -abriéndose desde adentro- la conduce a un cuarto entre dos mundos, y, desde allí, sale por la misma puerta hacia la ciudad a la que Brimstone necesita que se dirija a recoger dientes. Hasta que, en uno de sus encargos, un ángel intenta asesinarla...
No era como en los libros de cuentos. No había brujas disfrazadas de ancianas merodeando por los cruces de caminos y esperando recompensar a los viajeros que compartieran su comida. Los genios no salían de las lámparas, y no existían peces parlanchines que concedieran deseos a cambio de salvar su vida. Solo había un lugar en el mundo donde los seres humanos podían conseguir sus deseos: la tienda de Brimstone, y él solo aceptaba un tipo de moneda. No había que pagar oro, resolver acertijos o mostrar bondad, ni ninguna otra tontería de los cuentos de hadas, y no, tampoco se trataba de entregar el alma. Era más extraño que todo eso. Brimstone cobraba su precio en dientes.
Disfruté muchísimo este libro y sigo sorprendida por la historia que acabo de leer. No se parece en NADA a ninguna de las novelas juveniles que se vienen publicando últimamente. Es una historia totalmente original, extraordinariamente narrada y donde nada, en lo absoluto, resulta predecible. Laini Taylor creó un mundo paralelo, donde habitan serafines y quimeras -seres con partes de sus cuerpos de diferentes razas, tales como criaturas con patas y cuernos de cabra y cabeza y torso de humano- eternamente enfrentados en guerra. Es un mundo con su propìa historia, con sus propios mitos y lenguas; un mundo donde todos están destinados a servir a una guerra que parece nunca acabar, hasta el día en que una de las razas perezca.
Desde que algo terrible ocurre y Karou se ve encerrada en el mundo humano -sin posibilidad de comunicarse con su familia quimérica-, y el ángel intenta matarla, Karou comenzará una intensa búsqueda de respuestas, que la llevarán incluso a descubrir quién es ella, qué es ella.
Karou tiene el pelo azul, la piel pálida y tatuajes en sus manos. Es fuerte, independiente y decidida, y hará todo lo que esté a su alcance con tal de descubrir las respuestas a un millar de preguntas que la persiguen desde su infancia, e incluso a algunas nuevas que irán surgiendo a lo largo de la novela. ¿Para qué necesita Brimstone los dientes? ¿Quiénes son mis verdaderos padres? ¿Hay más quimeras en el mundo que las que yo conozco? Pero Karou es una chica solitaria, y una profunda tristeza ensombrece su corazón. Toda la vida tuvo la sensación de que debería estar haciendo algo distinto, ¿pero qué?
Me encanta que la autora se haya salido totalmente de los modelos y estereotipos habituales de las novelas juveniles. Nos hace encariñarnos con monstruos, nos introduce en las calles de Praga y en una atmósfera totalmente novedosa, nos presenta a una protagonista que no es nada tonta, ni patosa, y que representa un misterio en sí misma. Y me quedo corta. Este libro desborda originalidad por donde lo mires.
Me encanta que la autora se haya salido totalmente de los modelos y estereotipos habituales de las novelas juveniles. Nos hace encariñarnos con monstruos, nos introduce en las calles de Praga y en una atmósfera totalmente novedosa, nos presenta a una protagonista que no es nada tonta, ni patosa, y que representa un misterio en sí misma. Y me quedo corta. Este libro desborda originalidad por donde lo mires.
Es una novela con mucho amor, pero también mucho dolor y traición. Se divide en tres partes, la primera nos presenta la vida cotidiana de Karou; su vida en el instituto, a su amiga Zuzana, su ex novio Kaz y los encargos que realiza para Brimstone. La segunda comienza cuando el ángel intenta matarla, y será cuando Karou comience a buscar respuestas y cierta persona aparezca en su vida y la ayude a resolver el enigma. Y la tercera nos narra una historia que comenzó mucho antes que la vida de Karou, una historia desgarradora con personajes apasionados que se permiten soñar con la libertad y la paz entre serafines y quimeras.
El chico en cuestión en esta novela es Akiva, el ángel que intenta matar a Karou. Akiva tiene impresionantes alas y ojos de fuego. Es un ser hermoso que desde muy pequeño fue entrenado para la guerra y que, debido a esta y a una gran tragedia que sufrió, ha perdido toda capacidad de sentir dolor y compasión. Pero que, poco a poco, irá recuperando sus sentimientos perdidos, y su antigua sueño y determinación para conseguirlo.
Lo único que no me gustó demasiado es el final. No el final en sí, si no el modo en el que se nos revelan los misterios. Pero eso es sólo cuestión de gustos, y no voy a decir más para no spoilearlos y desanimarlos, porque el libro realmente vale la pena pese a eso. Estoy ansiosa por descubrir con qué nos sorprenderá Laini en la segunda parte...
4 y 1/2 / 5
~Sobre el autor~
Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.
~Sitios de interés~
♣Web del libro (Estados Unidos)
♣Web del libro (Inglaterra)
¿Qué dicen? ¿Ya lo leyeron? ¿Van a darle una oportunidad?
Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído cosas bastante buenas y tiene muy buena pinta. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto :D Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso :D
Genial reseña guapa!
ResponderEliminarEsta novela me muero por leerla, he leído tan geniales críticas, incluída la tuya, que cada vez tengo menos resistencia para este libro, estoy deseando tenerlo entre mis manos y devorarlo jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado!
Un besote enormee
¡Se ve muy bien!
ResponderEliminarBesos!
Holaa ;) Hace muchisimo que nome pasaba por el blog peroandaba desaparecida jajaj
ResponderEliminarAca estoy de vuelta !! y Actualizandome o "intentando" actualizarme jaja
Lo quieroooo, defitinivamente quiero leer este libro. Muy buena reseña y los fragmentos muy interesantes.
Besos
Lo acabo de terminar
ResponderEliminarOMG! :D
Me muero por tener el segundo!!!!!!!
Buena resena
a mí sin embargo no me gustó mucho, se me hizo muy pesado, me algro de que te gustara tanto =)
ResponderEliminarPor la manera en que lo describes tengo ganas de leerlo, me gusta lo original y las historias que sorprenden. Un beso. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar