domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: Caraval (#1)



Autor: Stephanie Garber


Editorial: Planeta


Paginas: 374


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.



Before you enter the world of Caraval, 
you must remember that it’s all a game...



Cuando me enteré que Caraval se iba a publicar en el país me súper emocioné, no sé bien porqué, ya que no había leído nada del libro, pero la portada y la frase que la acompaña "Cuidado con lo que deseas" prometían una interesante historia.
Una vez que leí la sinopsis (que les recomiendo que lo hagan ya que no voy a hacer un gran resumen de la trama) por un momento pensé que me iba a encontrar con algo como Los Juegos del Hambre, muy errada estaba, a pesar de que Caraval es un juego muy peculiar, lejos esta de nuestra querida Arena de Los Juegos del Hambre, aunque hay que admitir que una vez que se entra en Caraval no hay nadie en quien se pueda confiar, ni siquiera en uno mismo, y para ganar hay que estar dispuesto a todo.
Desde el vamos Caraval es una historia que compra. El diseño del libro es precioso, la portada, los colores, el interior, todo te invita a leer, quizá lo que me molesto de esta edición es el papel ilustración de las páginas, que no solo lo vuelve muy pesado al libro, sino que al leerlo con luz artificial las páginas brillan mucho y yo soy una persona muy especial, jaja. Admito que queda precioso, pero quizá no sea tan practico.
La historia de Scarlett y Donatella me conquistó. La situación con su padre es devastadora y uno entiende porqué Scar esta tan desesperada por casarse para poder irse y salvar a su hermana, sé que quizá casarse con alguien a quien no conoce quizá no sea algo muy sabio de su parte, pero en tiempos desesperados, medidas desesperadas, ¿no? Por momentos, igual, Scar me resultaba bastante pesada y cuidadosa, mientras que Tella, siendo completamente opuesta a su hermana, me atraía mas, su rebeldía y picardía la convirtieron en un personaje muy entretenido. No digo que Scar no lo sea, solo que al principió me costaba conectar con ella, a pesar de que sus acciones y pensamientos eran mas que validos. Hay que destacar que a medida que la historia avanza y Caraval toma vida, Scar va cambiando, se va adaptando al juego y deja de ser esa nena inocente para convertirse en una jugadora audaz e inteligente. Parte de este cambio se debe a la desaparición de su hermana, que ha sido secuestrada por Legend, el Maestro de Caraval, y por la compañía del apuesto Julian (*suspiro*), estos hechos empujan a Scarlett a superarse a ella misma.
Julian es mi personaje preferido de esta historia. Desde el comienzo es el único que le advierte a Scar de lo que en realidad es Caraval, que no debe confiar en nadie, es un chico astuto que sabe más de lo que dice y juega un rol importante en el desarrollo de la trama. Al ser el compañero de aventuras de Scar sólo conocemos de Julian lo que ella cree conocer y eso nos deja la puerta abierta para delirar y pensar cualquier cosa, que es exactamente lo que hace Scar.
A lo largo de la historia nunca supe dónde estaba parado con Julian y eso me encantó, los personajes misteriosos son excelentes para este tipo de libro. Julian le da a Caraval el toque de romance, aventura y maldad que la historia necesitaba.
Legend es otro personaje enigmático, sino el más enigmático de todos, no quiero explayarme mucho sobre él por los posibles spoilers, pero Legend es el Maestro perfecto para orquestar semejante juego, sabe cómo jugar su papel y cómo mover los hilos para que el juego siga el rumbo que él quiere. No puedo esperar para conocerlo más en la continuación de Caraval.
Caraval como juego me encantó, creo que la idea de la autora es muy original y está muy bien ejecutada. Nunca sabemos en dónde comienza la realidad y en dónde termina la magia. Es un universo propio, con sus propias reglas, reglas que solo Legend sabe a la perfección.
Sin lugar a dudas recomiendo esta historia, es súper adictiva y me mantuvo despierta una noche entera hasta terminarlo. Necesitaba saber qué pasaba, qué era real y qué era un juego.
Stephanie Garber hizo un gran trabajo jugando con mis emociones y pisándolas completamente. Gracias.

Espero que la editorial publique el resto de la saga pronto, porque ese final me dejo con la boca abierta. 


4 comentarios :

  1. ¡Hola Male! ¿Podes creer que justito entré a tu blog esperando la reseña y la publicaste hoy? Creo que te leí la mente, no sé...yo digo (?)
    Desde ya, me alegro muchísimo que hayas disfrutado del libro. Yo había leído ya muchas reseñas y todas positivas, TODAS, así que supe que te encantaría, más sabiendo las temáticas que soles abordar en la lectura. Pero...¡no sabía que era una saga! Que perdida que quedé hey...jajajaja. Tengo que poner los pies en tierra, loco. Espero puedas conseguir los siguientes libros cuando salgan, porque si te gustó este probablemente te encanten los siguientes. Desde ya, lo tenía anotado al libro, a ver si puedo hacer cara de perrito mojado y pedirle a mi novio que me lo compre...total en poco es el día del niño (tengo 25 pero igual, soy una niña (?))
    ¡Que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno siempre es un niño, así que es valido tu pedido ♥ jajaja espero que lo consigas.
      Yo había leído un parte de criticas negativas, pero en general son todas buenas y ahora que lo terminé entiendo porqué.
      No sabía que era una saga hasta que leí la última página ;) muajajajajaja

      Eliminar
  2. Hola Male!
    Se publicó hace poco en inglés, si no me equivoco, y estaba levantando bastante hype. Pero como yo soy colgada no le di bola y los otros días recién leí la sinopsis.
    Me intrigó bastante y ahora con tu reseña me dan más ganas de leerlo. Me gusta que el juego sea extraño y misterioso y que los participantes y demás personajes sean traicioneros y misteriosos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero es que el Carnaval no es lo mio así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket