viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: S.O.S. Tengo mi primera cita.

Autor:Georgina Dritsos

Paginas: 80

Todavía faltan varias horas para LA cita con ÉL...
No hay ninguna prisa. La casa está tranquila, pero en tu interior estás muerta de miedo, nerviosa, alterada. Tu cabeza es un torbellino de pensamientos, de inseguridades. No puedes evitar pensar: ¿y si algo sale mal? ¿Si no lo paso bien con él? ¿Y si no me gusta? ¿O si no le gusto y me deja plantada en el medio de la cita? O peor aún: ¿si ni siquiera viene a buscarme?

¡¡¡SOCORROOOO!!!

No desesperes: en este libro encontrarás todas las claves y tips para llegar bien preparada a tus primeras citas. Cómo entender las señales que dan ellos, los "sí" y los "no", los distintos tipos de chicos, tests, películas recomendadas, anécdotas y más. Una guía práctica para las chicas que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de las citas.

Gracias V&R Editoras y Georgina por el ejemplar.

"S.O.S. Tengo mi primera cita" es un libro súper original. Orientado a un publico femenino juvenil (pero que todos podemos leer), la autora nos presenta una especie de guía para aquellas señoritas que estén adentrándose en el incomprendido mundo de las citas.
Con consejos sabios, divertidos y útiles, Georgina creo un libro que considero
que todo padre o madre, debería regalarle a su hija, ya que logra, en una redacción sencilla y amena, captar la atención del lector a medida que de una forma juvenil nos describe el asunto de las citas, qué es lo que hay que decir y qué no, consejos sobre ropa, temas para charlar, lugares a dónde ir, nos muestra los distintos tipos de chicos que podemos encontrar (aunque, la verdad, es que siempre todos tienen un poquito de todo, lo cual los hace mas divertidos y atractivos), también encontramos anécdotas muuy graciosas, que hacen que se nos olviden los nervios por esa primera cita... Creo que uno de los mensajes mas valiosos de este libros es el hecho de que Georgina repite en varias ocasiones que los padres siempre deben saber dónde va a ser la cita, por cuestiones de seguridad, algo que hoy en día los chicos tratan de evitar, pero es algo muy importante la seguridad propia, por lo cual los padres tienen que estar involucrados, no ser chusmas, claro, jaja, pero si saber a dónde van a ir para, ante cualquier eventualidad, poder ir al rescate (?).

La estética del libro es hermosa, femenina y divertida. Me encanta cómo esta diseñado, los fondos, colores, todo llama la atención y te invita a disfrutar de la lectura.

Como dije antes, es un libro mas bien juvenil (10 a 14 años mas o menos) pero la verdad es que es un libro que todos podemos leer, que nos trae recuerdos de cuando empezamos a tener citas, de los miedos, nervios, la vergüenza, las mariposas en la panza... Un libro que trae recuerdos tan lindos, siempre es un libro hermoso para leer y tener.

¡Gracias, Georgina por la hermosa dedicatoria y por el agradable rato que pase leyéndolo!

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.