lunes, 9 de noviembre de 2015

Película: PAN.

"Pan" es la nueva película basada en un personaje que todos conocemos: Peter Pan, ese niño que puede volar y vive en la Tierra de Nunca Jamás.
En esta oportunidad vuelven a la vida los personajes de J.M. Barrie pero de una forma que no conocíamos...Creo que todos alguna vez nos preguntamos de dónde venía Peter, o los niños perdidos. Bueno, esta película resuelve esos misterios (y nos presenta algunos nuevos).
Peter es abandonado de bebé en un orfanato por su madre, la cual le deja un collar con un dije algo peculiar y una carta en donde le dice que espera volver a verlo en este mundo o en otro. Uno pensaría que esa frase es un tanto extraña pero tratándose de una película de fantasía basada en el origen de Peter Pan podemos adivinar que se viene una gran aventura.
A la edad de doce años, Peter sigue en el orfanato esperando a su madre, la Segunda Guerra Mundial se esta llevando a cabo y el mundo es un desastre. Los chicos en el orfanato empiezan a desaparecer de noche y sin dejar huellas, Peter, curioso como siempre, decide llegar al fin del misterio... Pero lo que encuentra va mucho más allá de lo que esperaba.
Piratas en barcos que vuelan se roban a los chicos de noche y los llevan a un isla misteriosa que se llega atravesando el cielo. Esa Isla es el País de Nunca Jamás, pero no es esa tierra en donde los chicos perdidos y Peter Pan son felices y pelean con Garfio por el simple gusto de irritarlo. En esta película, Nunca Jamás se encuentra en guerra. Y esta guerra es llevada a cabo por el pirata mas malo de todos los tiempos: Barba Negra (Hugh Jackman).
Barba Negra, un pirata temible, aunque su vestuario no tanto... una mezcla Luis XIV y un payaso de circo macabro, secuestra niños huérfanos de la tierra para trabajar en sus minas en busca de polvo de hadas. Todo lo que quiere es encontrar mas de ese polvo...
Al llegar a Nunca Jamás, Peter queda asombrado pero no entiende lo que esta pasando, la mayoría de los niños están cómodos de estar ahí, pero él siento que algo no esta bien y comienza a hacer preguntas (y todos sabemos que hacer muchas preguntas no lo va a llevar a buen puerto). Sus preguntas lo llevan a conocer a un joven adulto un tanto misterioso que posee un garfio (*guiño, guiño*), lo bizarro de eso es que Peter y James Garfio comienzan a formar in vinculo que podría llegar a llamarse "amistad".
Pero volviendo a Peter y sus preguntas, como aclare, hacer preguntas no lo llevo a un buen lugar, de hecho lo dejo al borde de un trampolín esperando la muerte... y acá es cuando uno como espectador empieza a emocionarse, se sienta en el borde del asiento y piensa "Peter, pensa en algo feliz", al ser arrojado del trampolín por el mismísimo Barba Negra, Peter no muere, sino que ¡vuela! (todos nos veíamos venir eso, pero igual fue emocionante).



A partir de que todos descubren que Peter puede volar la historia se pone aún mas emocionante. Barba Negra esta decidido a matarlo por miedo a una vieja leyenda y Peter busca la ayuda de Garfio para escapar y buscar a los nativos de Nunca Jamás, pensando que su mamá debe de estar con ellos.
Sin lugar a dudas, "Pan" le da a Peter ese origen que muchos conocíamos y esperábamos ver en la pantalla gigante. Una historia única, llena de grandes efectos especiales y un elenco perfecto. Hubo momento emotivos pero no tantos como pensé que habría, ¡yo quería mas emoción! Pero igual, es una excelente película que le hace honor a los personajes de J.M. Barrie.
El final, algo predecible, tiene un giro importante y nos deja con muchas preguntas... ¿por qué Garfio odia a Peter? Esta película termina con ellos siendo amigos, pero todos sabemos que en Peter Pan son enemigos a muerte, ¿qué es lo que habrá pasado? ¿Este final abierto significa una nueva película? ¡Esperemos! 
Solo habrá que tener fe...



3 comentarios :

  1. Aiiss tneog mucha curiosidad por ver como han enfocado esta película <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo ganas de ver esta adaptación de Peter Pan ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchos conocemos las aventuras de Peter Pan en un imaginario lugar llamado Nunca Jamás, pero antes de eso Peter tuvó un pasado no muy feliz como lo dice esta precuela. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket