viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña: Invocación (Kelley Armstrong)

Les dejo la reseña de Adri de Invocación, el primer libro de la saga Los Poderes Oscuros, de Kelley Armstrong, reseña que ustedes eligieron que publicáramos primero a través de la encuesta de la sidebar. Ya veremos cuando iremos publicando las demás :)
Aquí se las dejo... ^^

~Sobre el libro~

Editorial: EDHASA
Fecha de publicación (España): mayo 2010
Páginas: 384

La vida de la quinceañera Chloe Saunders no volverá a ser ya nunca la misma, y su futuro sin duda será muy distinto al que nadie pudiera imaginar. Lo único que ella quería era hacer amigas, conocer chicos, continuar siendo una joven corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios. Sin embargo, ahora ya ni siquiera es capaz de saber qué significa eso y lo que es seguro es que su vida no tendrá nada de normal. Quizá tenga un don, tal vez sea víctima de una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y no dejan de reclamar a todas horas su atención y su ayuda. Por si fuera poco, sin saber muy bien cómo, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo parece ir bien, pero ese nuevo y acogedor hogar no es para nada lo que parece. En cuanto empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros –a cuál más friki–, Chloe comprende que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y el verdadero problema es no saber en quién confiar. El pasado de la Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe está a punto de darse de bruces con él.



Cuando uno se entera de que el autor del libro que va a leer a continuación ha creado varios best-sellers, se emociona. Piensa que va a leer algo que realmente vale la pena, porque los críticos y la audiencia no pueden equivocarse, ¿verdad? Bueno, lo hacen.

Invocación de Kelley Armstrong es un claro ejemplo de ello. Para ser la “autora nº1 del New York Times “, me llevé una gran decepción con el comienzo de esta saga. El libro es un bodrio. Solo lo terminé para poder hacerles esta reseña. Terminé el libro y agradecí al cielo por haberme dado la paciencia necesaria para llegar al final.

La historia prometía. Chloe Sanders tenía una vida normal hasta que un día vio un fantasma…y como consecuencia, la enviaron a la Residencia Lyle, un lugar donde todos los chicos tienen algún tipo de trastorno psicológico. Pero, ¿está ella realmente enferma o puede ver fantasmas de verdad?

Aunque la historia comienza bien, tiene tan poco desarrollo que uno desea dejar de leer. Prácticamente, no hay nada de acción y, cuando la hay, es aburrida. Tiene tan poca lógica y es tan estúpida que varias veces terminé con una ceja levantada pensando “¿Qué cuernos es esto?”

Chloe Sanders es un personaje con el cual espero no encontrarme nunca más. Más que ser la protagonista, parece un simple personaje secundario, aburrido y poco desarrollado. La manera en que acepta su condición es tan poco creíble y estúpida que me ofuscó. Simon es igual. Su personalidad tranquila me molestó. Si yo hubiera conocido a un chico así, directamente no le hablaría. Roe es insoportable, un personaje que raya la estupidez. Si uno está escondiéndose de sus posibles asesinos, ciertamente no va a estar gritando para que todo el mundo te escuche, ¿o si? ¿Dónde quedó el ya tan famoso y esperable trío de protagonista-posible amor- mejor amiga que tanto gusta? Será lo más clásico que puede llegar a tener una historia, pero es sumamente esperable. Además, nadie espera que la o el protagonista haga todo solo. Es por eso que siempre están los mismos personajes. Solo que en esta historia parece una burla para el resto.

El final queda abierto. Las explicaciones son arrojadas para que el lector las atrape y encuentre algún tipo de consuelo en ellas por haber pasado tanto tiempo leyendo. La historia sigue en el siguiente título, pero no pienso desperdiciar más de mi tiempo. Ya ha sido suficiente.

Por primera vez, llega una historia que tan solo merece dos llaves de tinta.
2 / 5






~Sobre el autor~

Kelley Armstrong se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.
Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.

~Sitios de interés~



También aprovecho para contarles que dentro de un par de semanitas estará saliendo el nuevo número de Huellas de Tinta, y que estamos buscando quienes nos quieran mandar su mini opinión de algún libro que hayan leído últimamente y les haya gustado (o no), junto con una fotito suya con dicho libro, para la sección "Cartas del Lector"; la cual habíamos abandonado y en este tercer número volverá a salir :) 
Para participar pueden escribirnos a llavedetintablog@gmail.com o a través de la página de FB de Huellas de Tinta (en donde podrán encontrar toda la info sobre como participar) ^^ ¡Espero que se animen porque este número viene cargadito! :)


7 comentarios :

  1. La verdad es que la temática del libro no me llama demasiado, no creo que llegue a leerlo.

    Gracias por la reseña, te ha quedado muy completa ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Waauu eso ha sido durísimo!!!!!!!! Jaj definitivamente no voy a perder mi tiempo, la sinopsis promete una historia original pero si es aburrida ni caso! Gracias por la advertencia Annie!

    ResponderEliminar
  3. No le tengo muchas ganas la verdad, no me animo mucho a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer!!!
    le tengo muchisimas ganas n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como amo las reseñas honestas! jaja

    Conozco el libro y a la autora, pero no leí la saga y estoy tan harta de libros para adolescentes así, estúpidos, que probablemente nunca la lea.

    Debería haber algún tipo de ley internacional (?)que restrinja/limite/controle la calidad de lo que se publica.
    No lo digo por este libro, ya que no lo leí, pero sí por un montón de libros estúpidos que son best sellers y no valen nada.

    besito

    ResponderEliminar
  6. Consulta: el tercer libro de Oscuros ¿cuando sale en Bs As? Gracias por contestar. Besos

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Según se, está planeado que llegue por acá para noviembre :)
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket