miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Mi corazón en los días grises

Autor: Jasmine Warga

Editorial: Montena (Penguin Random House)

Paginas: 480


Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Gracias Anto por regalarme este bello libro para la iniciativa Secret Santa.


Creo que la primera vez que vi algo sobre este libro fue por el blog de Leo o Meli, no recuerdo y pensé, qué lindo nombre pero que mier** de portada. Por lo cual pasaron los meses y ni me gaste en conseguirlo. Había leído la sinopsis pero con esa portada y el titulo me daba a entender que era algo completamente diferente a lo que en realidad es.
Las vueltas del destino hicieron que Anto, del blog Sueños de Papel, me lo regalara para Navidad, y lo leí.
Quede fascinada por esta increíble novela realista. Sigo pensando que la tapa es horrible, la original es mucho mejor, al igual que el titulo, logran captar mejor la esencia del libro, pero bueno. No se dejen engañar, como yo, por la portada, ya que el libro es uno de los mejores que he leído en cuanto a libros que plantean temáticas como depresión y suicidio.
Aysel es una chica de 16 años que vive atormentada por un crimen que cometió su padre. La gente de su ciudad la trata con cautela, sus compañeros de escuela la señala constantemente y hasta en su propia familia la miran raro. Cansada de todo esto y con miedo a convertirse en su padre, Aysel decide morir. Para eso busca en internet una web sobre compañeros de suicidios, en dónde encontras a una persona que viva cerca de tu área y arreglas para morir juntos, así no hay forma de echarse para atrás. El compañero de Aysel resulta ser Roman, un joven que como ella, lo persiguen ciertos fantasmas que le hacen imposible seguir con vida. 


“Depression is like a heaviness that you can’t ever escape. It crushes down on you, making even the smallest things like tying your shoes or chewing on toast seem like a twenty-mile hike uphill. Depression is a part of you; it’s in your bones and your blood.” 

Juntos recorrerán un camino sin mirar atrás, pensando solo en llegar a la meta, en el día en que ambos dejaran de vivir. Pero pasar tiempo juntos equivale a socializar, algo que ambos personajes habían dejado de hacer, y en este relacionarse con el otro es que Aysel descubre que quizá la vida puede llegar a ser distinta, que ella puede llegar a hacer distinta. Conocer a Roman, contarle sus motivos, que él cuente los suyos, la hizo reflexionar sobre cómo se sentía, generando una pequeña luz de esperanza... Esperanza que Roman no tiene. Será cuestión de que Aysel le muestre que vale la pena vivir, una tarea difícil que no esta segura de poder lograr.

Como ya les dije, me encanto el libro. Me sentí muy identificada con él. Hubo varios momentos en mi vida en donde, como los protagonistas, veía todo negro. Sufrí de depresión, estuve medicada, pero nada lo solucionada, el vació y la oscuridad eran algo constante, por suerte, como se habrán dado cuenta, lo supere. 


“Maybe we all have darkness inside of us and some of us are better at dealing with it than others.” 

Este libro detalla muy bien lo que es sufrir de depresión y sentir que no hay nada ni nadie que valga la pena, que nada va a cambiar y que siempre vas a vivir en esa oscuridad latente, pero también, la autora es capaz de mostrarnos cómo dejar entrar la luz. Jasmin nos introduce en una historia cargada de sentimientos difíciles de asimilar, nos lleva por un camino de sanación lleno de baches y por el cual hay que persistir para mejorar. Nada es fácil, como descubre Aysel, pero todo es posible si uno se lo propone.


“I will be stronger than my sadness.”

Espero que le den una oportunidad a esta historia.
¡Los leo!


8 comentarios :

  1. Me gusto mucho, es una historia dura pero contada de manera natural.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que le tengo ganas pero no lo he conseguido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ayyy le tengo unas ganas a este libro...y a mi la portada me gusto...pero el titulo me dejo con nulos sentimientos y sin ganas de comprarlo. Sin mebargo, definitivamente la portada original era la mejor de todas. Miles de saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay me alegro que te haya gustado tanto!!!! Estaba super indecisa si regalarte este o Ari y Dante xD pero veo que regalé algo genial para vos y que te transmitió mucho ♥ Tengo muchas ganas de leerlo a ver que tal.
    Besos Male!!

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo lo tengo en mi lista de deseos, espero pronto conseguirlo, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Male ^^
    No lo leí, pero me parece un libro con una premisa increíble y delicada con una portada totalmente errada. Veo la portada y leo el titulo y me da novela rosa, cosa que por la sinopsis y las reseñas que leí no tiene nada que ver. Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket